Publicidad

EN APOYO DE JUANA RIVAS

Decenas de mujeres se manifiestan en contra de los retrocesos en violencia de género

Juana Rivas es una española que se casó con un italiano y con el que tuvo dos hijos. En 2009, el hombre fue condenado por maltratarla. Harta de soportar malos tratos, Juana volvió a España con sus hijos. El hombre la denunció por arrebatarle a los niños y la justicia le dio la razón. Hoy, decenas de mujeres han mostrado su apoyo a Juana en el centro de Madrid.

La Audiencia de Granada, a finales del mes pasado, desestimó el recurso de apelación interpuesto por Juana Rivas, a la que el Juzgado ha ordenado la "inmediata restitución" de sus dos hijos de once y tres años a Italia con su padre, condenado en 2009 por maltrato.

La Audiencia, en su sentencia, afirma que Juana Rivas "aprovechando un permiso en España dejó de trasladar a los hijos donde tenían su residencia, donde vive el padre y están escolarizados, y tomándose la justicia por su mano los trajo a España".

La Sala argumenta que "no cabe tomarse la justicia por propia mano, salvo en los excepcionales supuestos en que la ley lo autoriza" y los menores, "hijos de la apelante, y no lo olvidemos también de su padre -según se remarca-, residen en Italia, desde el año 2013, el menor desde su nacimiento, y están sujetos a las normas de aquel país".

Tras esta decisión judicial Juana Rivas sigue peleando por mantener junto a ella a sus dos hijos. Hoy, en la Puerta del Sol de Madrid, ha tenido lugar una concentración de mujeres en apoyo de Juana y en demanda de un Pacto de Estado contra la violencia machista.

Publicidad