37.013167

Publicidad

Coronavirus

Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria OMS: "Ante un brote es oportuno plantearse un confinamiento"

En España hay 58 rebrotes activos, si no se frena la cadena de contagios la transmisión del coronavirus volverá a ser comunitaria.

Casi la totalidad de comunidades autónomas cuentan con rebrotes de coronavirus y solo regiones como Asturias y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se mantienen sin ellos.

Por uno de los focos activos en Cataluña, en concreto en Lleida, se ha instalado un hospital de campaña, junto al centro hospitalario Universitario Arnau de Vilanova, y se ha decretado el cierre de la comarca del Segrià ante los nuevos brotes de coronavirus surgidos en los últimos días en esta demarcación.

Si no se frena a tiempo la cadena de contagios, la transmisión volverá a ser comunitaria. Los expertos apoyan el confinamiento porque es la única forma eficaz de cortar la expansión del virus.

"Ante una expansión de un brote es prudente y oportuno plantearse un confinamiento, no es fácil porque hay que dar marcha tras y volver a las medidas de restricción del contacto entre personas. Pero es lo único que nos frenará", asegura Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria OMS.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cifró en 58 los brotes detectados hasta el viernes de los que indicó que técnicamente están "abiertos" pero muchos de ellos en pocos días dejarán de preocupar y no son de interés.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.