Asesinato en Jaén

Cuatro detenidos por la muerte de un guardia de seguridad de un pub en Peal de Becerro, Jaén

La agresión mortal se produjo cuando la víctima llamó la atención a un cliente por sacar vasos fuera del local.

Imagen de un agente de la Guardia Civil

Imagen de un agente de la Guardia Civil Archivo

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado domingo a cuatro hombres de 18, 20, 28 y 30 años acusados de un presunto delito de homicidio por la muerte de un vigilante de seguridad en la localidad de Peal del Becerro, en Jaén. La víctima de 29 años murió a consecuencia de las heridas de arma blanca.

Los hechos se produjeron sobre las 03:00 horas de la madrugada en una zona próxima a un local de ocio, en el exterior del pub Valhalla, situado en la avenida de Andalucía. El Servicio de Emergencias 112 afirma que recibieron más de 10 llamadas de alerta sobre una agresión con puñaladas. Por ello, movilizaron a los agentes de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. Agentes de la Policía Local también acudieron a la zona. Según la Cadena Ser, la agresión mortal se produjo cuando la víctima llamó la atención a un cliente por sacar vasos fuera del local.

El Ayuntamiento de Peal de Becerro condena el homicidio y decretó el pasado domingo tres días de luto oficial por la trágica muerte del joven de 29 años, vecino de la localidad. La alcaldía ha denunciado la agresión mortal en sus redes sociales: "Ante los trágicos hechos acaecidos por el asesinato de nuestro vecino Álvaro Soto Reyes y como testimonio de dolor del pueblo de Peal de Becerro, el Ayuntamiento declara el día 17, 18 y 19 de julio de 2022, días de Luto oficial".

Manifestación este lunes a las 20:00 horas

Asimismo, se ha convocado una manifestación para este lunes a las 20:00 horas donde los vecinos de Peal de Becerro recorrerán las calles del municipio como condena, apoyo a la víctima y para pedir justicia. El Ayuntamiento ha mostrado todo su apoyo y condolencias a la familia del fallecido por apuñalamiento en el pub Valhalla.

El municipio jienense lamenta otra trágica muerte en menos de 24 horas, y es que, el pasado sábado, una chica de 18 años murió en un accidente de tráfico a las afueras de Peal de Becerro. En el accidente, tres personas que viajaban junto a la joven fallecida en el vehículo resultaron heridas.

Publicidad