España es el país de la Unión Europea con más número de animales abandonados y distintas protectoras de animales tratan de luchar para frenar el abandono.
En Valencia, cuarenta perros abandonados han participado en el desfile para conseguir un dueño que los cuide, en una iniciativa de Aupa (Adopta un perro abandonado) y Bioparc, dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal.
Cuarenta perros han desfilado para cientos de familias que buscan integrar un nuevo miembro en la familia. Perros de todas las edad y tamaños, pero con una característica común: una vida difícil. Todos son animales que han sido abandonados por sus familias y, algunos, incluso, nunca han tenido una.
El desfile ha celebrado su 14º edición y se ha convertido en una cita imprescindible para aquellas personas amantes de los perros, que piensan en incorporar un can en su vida.
Las protectoras encargadas del evento hacen todo lo posible por encontrarles a estos pequeños compañeros alguien que los cuide, aunque también piden responsabilidad a las familias que deciden adoptar.
La mayoría, como Maxi o Gaia, han encontrado todo el amor que necesitan en ese desfile y, a partir de ahora, tendrán un nuevo hogar.
Tener una mascota requiere tiempo y, en muchas ocasiones, paciencia. Por eso las protectoras inciden en que adoptar un perro necesita compromiso y responsabilidad. Hay que ser consecuentes con nuestras decisiones.
También te puede interesar...
En España hay más perros que niños menores de 15 años