Porcesiones

Las procesiones vuelven a Sevilla más de un año y medio después

Ayer volvieron los toros a la Maestranza de Sevilla y hoy recorrerá las calles tras casi dos años la Pastora de Santa Marina. Los pasos se caracterizaran por las estrictas medidas sanitarias.

Las procesiones vuelven a Sevilla más de un año y medio después

Publicidad

Sevilla vive un fin de semana en el que recupera las tradiciones, ayer volvieron los toros a la Maestranza y hoy las procesiones a las calles. Más de un año y medio después, ambas tradiciones han vuelto a Sevilla y durante todo el día se ha respirado gran ilsuión.

Esta mañana, dos hermandades adelantaban con un rosario lo que se espera durante toda la tarde, las calles del centro vuelven a oler a incienso y la Pastora de Santa Marina recorrerá las calles de Sevilla cargada por sus costaleros y acompañada por su banda de música.

Este evento será un punto de inflexión para la vuelta a la normalidad y un ejemplo para el resto de hermandades que saldrán después. Por esta razón, lo hará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Los pasos, los costaleros y el incienso vuelven a las calles de Sevilla en el primer día de procesiones: "Hacía tanto tiempo que no veíamos una procesión que ya sentíamos anhelo", "es una alegría para todos los que somos fieles y creyentes", dicen dos mujeres.

Procesiones bajo estrictas medidas de seguridad

Casi dos años después, los vecinos, con el móvil en la mano, no querian olvidarse de un momento así: "Es una emoción inmensa desde que entras a la capilla hasta que ves salir a tu virgen, no hay palabras", nos cuenta una joven.

Sin duda, la emoción se ha notado en las calles, muchas personas se han emocionado cuando les hemos preguntado qué se siente al volver a ver una procesión. Desde las cofradías se han tomado muchas precauciones: "Los costaleros tienen sus antígenos, el resto de hermanos que procesionan guardarán una distancia de seguridad, con mascarilla y con geles", explica Andrés Martínez, Hermano mayor de la Hermandad Divina Pastora.

Francisco es dueño de un bar y también está ultimando los preparativos: "Estoy deseando que la gente salga a la calle". Esta tarde la Divina Pastora saldrá acompañada por la banda. Sevilla recupera sus procesiones en un día que quedará para el recuerdo.

Publicidad