ESTUDIO PUBLICADO POR TOM TOM TRAFFIC INDEX

¿Cuáles son las ciudades de España con más atascos? Madrid está en el puesto octavo

Los ciudadanos cada vez pasan más tiempo en sus coches atrapados en atascos. A nivel mundial, México DF es la ciudad con más nivel de congestión, seguida de Bangkok y Jakarta.

Tráfico durante el fin de semana

Publicidad

Madrid se ha situado en 2016 en el octavo puesto del ránking de ciudades españolas con mayor número de atascos, según un estudio publicado por TomTom Traffic Index.

El informe anual que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo, incluyendo España, sitúa a Madrid en el octavo puesto con un nivel de congestión del 25%.

Esto significa que un conductor de Madrid ha pasado un 25% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 48 por ciento y un 43 por ciento, respectivamente, en las horas punta de la mañana y de la tarde. Por lo que ha perdido hasta 105 horas más de tiempo en total en trayectos durante el año pasado.

Si miramos los datos históricos del índice de TomTom se observa que la congestión del tráfico en Madrid ha subido un 2 por ciento respecto al año pasado. En Madrid, no se había vuelto a registrar un nivel tan alto de congestión del tráfico desde 2009 (22%).

En el ránking mundial, Madrid ha descendido posiciones pasando del puesto 104 en 2015 al 112 el año pasado, mientras que en el ránking español baja dos puestos. Pese a haber incrementado el nivel de tráfico, esta bajada se explica porque TomTom Traffic Index este año ha incluido más ciudades, que en esta edición suman un total de 390, y en España, 25.

En nuestro país, Madrid se encuentra por detrás de Barcelona (con un índice de congestión del tráfico de un 31%), Palma de Mallorca (29%), Las Palmas de Gran Canaria (27%), Granada (26%), y Sevilla, Gijón y Santa Cruz de Tenerife (25% cada una).

Publicidad