Amenazas

Correos intercepta una carta con dos balas dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero

El sobre incluía en su interior una carta y dos cartuchos de 38 milímetros. Se trata de la séptima carta con amenazas de muerte dirigida a un líder político a lo largo de la última semana

Publicidad

La oficina automatizada de Correos de Vallecas ha interceptado una carta con dos cartuchos de 38 milímetros dirigida al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado este miércoles laSexta.

La carta ha sido interceptada en en el centro automatizado de Correos en Vallecas (Madrid), el mismo en el que en la tarde de ayer martes se detectó la carta amenazante para la directora de la Guardia Civil, María Gámez, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

En su interior, según informa la cadena de televisión, había dos balas de 38mm y una carta para el líder del PSOE.

7 cartas en 7 días

Se trata de la séptima carta con amenazas de muerte enviada a lideres políticos a lo largo de la última semana.

Las tres primeras llegaron el pasado miércoles 21 y jueves 22 al Ministerio del Interior dirigidas a su titular, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Después le llegó el turno a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y más tarde a la candidata del PP a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Condena de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado en Twitter esta nueva amenaza. "Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia", ha señalado.

"Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad", ha añadido.