Publicidad

Incendio

Controlado el incendio en una chatarrería de Leganés provocado por la acumulación de 10.000 metros de lavadoras

Una veintena de dotaciones de Bomberos han trabajado, desde primera hora de la mañana, en el control de un incendio provocado en la Comunidad de Madrid por la acumulación de 10.000 metros cúbicos de lavadoras en una chatarrería en Leganés.

Más de 10.000 metros de cúbicos de lavadoras acumuladas arden en una chatarrería de Leganés, un incendio que ha provocado la movilización de más de una veintena de dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid desde primera hora de la mañana. Durante la tarde, los servicios de emergencia han logrado "confinar" las llamas y evitar la expansión a otras naves industriales.

El primer aviso a los servicios de emergencias se dio a las 05:00 horas de la mañana, cuando fueron alertados por un incendio industrial en el número 11 de la calle Puerto Pajares.

Ahí está ubicada una chatarrería de Leganés, en la Comunidad de Madrid. El incendio se produjo por el amontonamiento exterior de hasta 10.000 metros cúbicos de chatarra de lavadoras, de los cuales 2.000 metros han quedado calcinados.

Por el momento, el fuego está "confinado y controlado" y ahora se está procediendo a remover el material afectado –que supera los 2.000 metros cúbicos de chatarra- y a extinguir las llamas al completo, una labora que "va a llevar horas", insisten los bomberos.

Por su parte, los servicios de Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid han informado que la calidad del aire no se ha visto gravemente afectada y que las mediciones se encuentran dentro de la normalidad.

El SUMMA 112 también se ha desplazado al lugar del incendio como prevención en una operación en la que interviene, además del Cuerpo de Bomberos de Madrid, la Policía Local de Leganés y la Policía Nacional. Su labor se basa ahora en investigar las causas del fuego, cuya extensión a otras naves o industrias cercanas queda descartada. Tampoco hay heridos ni intoxicados.