Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

Los atentados en Kabul y la evacuación de Afganistán han marcado la agenda informativa. En España, la crisis medioambiental en el Mar Menor ha ocupado las portadas, en una semana en la que el precio de la luz ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico. ¿Estás al día de toda la actualidad? Participa en nuestro test y compruébalo.

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

El doble atentado en suicida en Kabul ha sido el acontecimiento informativo más relevante de esta semana, marcada por el evacuación de Afganistán de los ejércitos y embajadas extranjeras, así como parte de los colaboradores afganos, tras la llegada al poder de los talibanes.

En España, además de la evacuación de la delegación y ejército de nuestro país en suelo afgano, ha sido noticia la muerte masiva de peces en el Mar Menor, que ha llevado a que el gobierno regional de Murcia y el Ejecutivo central lleguen a un acuerdo para buscar solución a la crisis medioambiental que castiga a la laguna salada desde hace años.

El precio de la luz, por su parte, continúa desbocado. El jueves volvió a marcar un nuevo máximo histórico superando los 122,7 euros por megavatio/hora, lo que supone el sexto registro máximo de la Historia en lo que llevamos de mes.

Además, la localidad castellonense de Peñíscola ha sido noticia por el derrumbe de parte de un edificio en el que quedaron afectadas 20 viviendas y perdieron la vida dos personas, una niño de 14 años y la madrastra de éste.

En cuanto a los Deportes, la actualidad ha estado marcada otra semana más por La Vuelta a España y por el sorteo de la Champions League. En el mercado de fichajes todos los focos están puestos en el delantero francés Kylian Mbappé, cuyo fichaje por el Real Madrid parece inminente. Además el internacional portugués Cristiano Ronaldo ha vuelto al club en el que se convirtió en estrella mundial: el Manchester United.

Test de actualidad

¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad