58.880000

Publicidad

Delitos en estado de alarma

Conduce a 264 km/h por una autovía de Tenerife, donde el límite de velocidad permitido está en 120

La Guardia Civil investiga a un conductor de 41 años que, presuntamente, conducía a 264 km/h por una autopista de Tenerife, a la altura de Adeje. El delito en materia de Tráfico se registra en pleno estado de alarma por pandemia de coronavirus.

En resumen

  • Se grabó en vídeo y lo publicó en redes sociales
  • El delito se comete en pleno estado de alarma por coronavirus

La Guardia Civil investiga a un hombre que conducía, presuntamente, a 264 kilómetros por hora por la autopista del sur de Tenerife, a la altura del municipio de Adeje. En esa vía el límite de velocidad no puede sobrepasar los 120km/h.

El investigado, que conducía un vehículo de alta gama, se grabó en vídeo y después lo subió a las redes sociales. El vídeo lo acompañaba con un mensaje en el que presumía de la acción delictiva, aprovechando que el delito se cometió escasas horas antes de la declaración del Estado de Alarma.

Las carreteras ya presentaban escasa afluencia de circulación, como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La imágenes fueron publicadas en redes sociales

En las imágenes (VER VÍDEO) se observa cómo llegó a adelantar hasta a cuatro vehículos durante los 33 segundos que dura la grabación.

Está acusado de un delito de conducción temeraria poniendo en peligro grave la vida e integridad física de otras personas y otro delito de conducción a velocidad excesiva, por superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en la vía. Según el Código Penal, podrían caerle una pena de entre 6 meses y 2 años de cárcel.