58.005167

Publicidad

Estado de alarma

La Comunidad Valenciana decreta el confinamiento perimetral para frenar los contagios de coronavirus

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, ha anunciado la medida del cierre perimetral por el avance del coronavirus en rueda de prensa. "No existe una oposición entre salud y economía". "Tratamos de proteger la salud de los ciudadanos" ha afirmado Ximo Puig que ha añadido que hay que "limitar la movilidad nocturna" en el estado de alarma.

En resumen

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha decretado el confinamiento perimetral en el estado de alarma para evitar el aumento de los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana. El presidente valenciano ha calificado de "oportunas" las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana para frenar la pandemia de coronavirus.

La medida del confinamiento

"Decreto el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana" ha comunicado Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, durante la rueda de prensa. "La situación no está peor gracias al trabajo de los profesionales" ha añadido.

"A partir de mañana viernes a las 12 de mediodía no se podrá entrar en el territorio valenciano ni tampoco salir de él, se alargará durante siete días naturales. La población sí podrá moverse dentro de la comunidad Valenciana. Tan solo queda prohibida la entrada y salida de la comunidad con algunas excepciones, como ir a trabajar, estudiar, cuidar a personas dependientes" ha explicado el presidente valenciano en rueda de prensa.

"Si adoptamos estas medidas es porque no podemos ir a peor. Se trata de perimetrar la pandemia" ha avisado Ximo Puig. "Hemos de intentar cambiar el chip, una nueva mentalidad para este momento" ha transmitido el presidente de la Generalitat.

"Compromiso individual de todos. Estamos en una carrera de fondo, no en un sprint" ha recordado Ximo Puig que también ha advertido de que no se puede estar en "una carrera sobre las restricciones", sino adoptar "medidas con serenidad" y evitar una "incertidumbre" social durante la crisis del coronavirus Covid-19.

Ximo Puig ya había respondido hoy por la mañana sobre un posible cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, "sí es previsible" alguna medida "inmediata" afirmó el presidente de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, se refería así sobre el confinamiento perimetral ante el coronavirus. "Hemos tomado las medidas que considerábamos oportunas. Racionales y ajustadas a lo que debe ser la respuesta a la pandemia en este momento".

La Comunitat Valenciana es una de las pocas regiones de España que estaba aguantando sin decretar su cierre perimetral ante el coronavirus. La decisión de Ximo Puig llega ante un puente el de Todos los Santos. La Comunitat Valenciana ha registrado el segundo peor dato de contagios por coronavirus de toda la serie histórica.

Publicidad