Coronavirus

Comparecencia de la ministra Carolina Darias sobre las restricciones de aforos y el pasaporte covid, streaming en directo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explica este miércoles las nuevas medidas sobre aforos en eventos deportivos tras la reunión del Consejo Interterritorial. La decisión se toma después de que se aprobara el nuevo semáforo covid.

Publicidad

Tras la decisión de aprobar un nuevosemáforo covid para fijar los niveles de riesgo según la incidencia, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas debaten hoy los aforos en eventos deportivos aprobados hasta el 30 de noviembre, el uso del pasaporte covid y otras medidas relativas a la pandemia de coronavirus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece este miércoles a partir de las 19:00 horas para explicar las medidas adoptadas. Desde el Gobierno insisten en que la mejor alternativa para vencer al coronavirus es "vacunar, vacunar y vacunar". Según los científicos del Instituto Pasteur, los no vacunados contagian cuatro veces más que las personas que tienen la pauta completa de una vacuna. Además, segun los datos de Sanidad, las personas no vacunadas entre 60 y 80 años, tienen 25 veces más riesgo de morir por coronavirus. Datos que APOYAN aún más, según los expertos, la efectividad de la vacuna.Sobre elpasaporte Covid, por el momento preferían seguir las decisiones que están adoptando los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad autónoma.

Sigue aquí la comparecencia de la ministra Carolina Darias, streaming en directo

Publicidad