Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre el coronavirus y la vacunación hoy, vídeo íntegro

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernado Simón, ha comparecido hoy para analizar la evolución de la pandemia en España. Mira la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este lunes para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España en los últimos días. Como cada lunes, Fernando Simón ha hecho balance de la situación epidemiológica mientras avanza el ritmo de vacunación en España.

La pasada semana, el epidemiólogo del Gobierno advirtió que la desaceleración de la transmisión se había ralentizado, aunque la incidencia del virus no ha vuelto a subir desde hace días. Hoy, Simón ha asegurado que el Ministerio de Sanidad estudia relajar la obligación del uso de la mascarilla en exteriores, algo que podría suceder en junio.

Uno de los factores que ha permitido controlar la transmisión de la COVID-19 es la vacunación. Más de 9 millones de personas ya están inmunizadas en España y la campaña avanza a buen ritmo. Precisamente, los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca ya han retomado su pauta, aunque la mayoría prefiere optar por AstraZeneca en lugar de Pfizer para la segunda dosis, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad. Para conocer cómo avanza el proceso en España y el mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.