Selectividad

Cómo saber mi nota de selectividad de hace años

Los alumnos que realizaron al selectividad hace tiempo conservan la nota de su fase Obligatoria. Te contamos cómo consultarla,

Cómo saber mi nota de selectividad de hace años

Cómo saber mi nota de selectividad de hace añosPixabay

Publicidad

A principios de junio miles de estudiantes españoles realizarán la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 (Ebau/Evau), la antigua Selectividad. Aunque es un examen muy importante, es común que con el paso del tiempo, olvidemos la nota que sacamos en la selectividad. Por eso, te contamos a continuación cómo consultar tu nota de hace años.

Esta cuenta con dos fases: la obligatoria cuya nota no caduca nunca y la fase voluntaria que tiene una validez de dos años. Las personas que realizar su EBAU hace años conservarán la nota de su fase obligatoria.

Cómo consultar tu nota de selectividad de hace años

Para consultar la nota de tus exámenes de selectividad deberás acceder al portal de la universidad donde realizaste los exámenes con un usuario y una contraseña que se les facilitó en el momento en el que realizaron la EBAU. Si no lo recuerdas deberás llamar a la secretaría para que les expliquen cómo recuperarlo.

La Fase Obligatoria consiste en 4 exámenes, 5 si la comunidad tiene lengua cooficial. Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, primera Lengua Extranjera: Inglés, Francés, Italiano o Alemán y no es necesario haberla cursado, y una asignatura correspondiente a la modalidad de bachillerato que el alumno haya cursado.

Cada uno de los exámenes de la Fase Obligatoria se puntúa de 0 a 10 puntos. La nota de esta Fase General será la media aritmética de todos ellos. La fase voluntaria, antes llamada Fase Específica. Es una fase completamente opcional, que permite sumar hasta 4 puntos a tu nota de acceso.

Así serán los exámenes de la EBAU 2021

Debido a la pandemia del coronavirus no podrán asistir alumnos contagiados y se llevarán a cabo varias medidas de seguridad para evitar nuevos rebrotes en las distintas comunidades autónomas de España.

Lo primero que harán los profesores será abrir las ventanas unos 15 minutos antes de los exámenes. También habrá ventilación natural cruzada durante toda la prueba y por supuesto se utilizarán mascarillas y gel hidroalcohólico y se mantendrá la distancia de seguridad.

El Ministerio de Sanidad fue quien propuso que los alumnos contagiados por covid-19 no pudieran presentarse a los exámenes de la EBAU 2021 de forma presencial, entre otras medidas como mantener las ventanas siempre abiertas.