Persecuciones

Coche a la fuga: le deja el vehículo a un menor drogado y casi atropella a la Guardia Civil

Un hombre de 45 años, un menor de 16 años y dos personas más, han protagonizado una huida de película por las calles de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

El coche conducido por un menor de 16 años cae por un barranco

El coche conducido por un menor de 16 años cae por un barrancoRedes sociales (112rmurcia)

Publicidad

El pasado miércoles 1 de mayo las calles de la localidad de Murcia de Caravaca de la Cruz, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos y Caballos del vino, estaban vigiladas por la Agrupación e Tráfico de la Guardia Civil en el contexto de un control de alcohol y drogas. Pasadas las ocho de la mañana de ese día, las patrullas divisan un Peugeot 406 y le piden que frenase. Sin embargo, sucede todo lo contrario y el coche se da a la fuga.

Un portavoz de la Guardia Civil cuenta lo sucedido e indica que en el interior del vehículo había 4 personas, uno de ellos el conductor: un menor de 16 años que había consumido tanto alcohol como drogas y que no poseía el carnet de conducir. Las otras personas eran un chico y una chica, que se encontraban en los asientos de atrás, y de copiloto un hombre de 45 años. Mustapha S. era el dueño del turismo que ha protagonizado este hecho.

El conductor se dio a la fuga con una maniobra que, tal y como relatan los agentes, consistió en un fuerte acelerón del vehículo que tenía el objetivo de pasar de lejos por sorpresa el control "poniendo en grave peligro de atropello a los agentes".

Esto fue el comienzo de una persecución protagonizada por el vehículo de los agentes y el turismo de Mustapha S. por la carretera que conecta Caravaca de la Cruz con Cehegín. Concretamente, es la carretera RM-517, por donde el menor de 16 años condujo a gran velocidad y, según relatan los agentes "con agresividad". De hecho, tal era la temeraria conducción, que en un momento dado casi atropella también a un grupo de ciclistas que se encontraban en la calzada (la cual se caracteriza por curvas y desniveles).

El conductor adolescente iba drogado y bebido

El conductor no solamente conducía de manera temeraria debido a su inexperiencia y a la falta de carnet de conducir, sino que se encontraba bajo los efectos de las drogas y del alcohol. Esto, sumado a la forma de la carretera, hizo que perdiese el control del vehículo y cayese por un barranco de, al menos, 12 metros de altura: "El coche se salió en una curva", cuenta uno de los agentes que se trasladaron al lugar de los hechos, donde estaban también camiones de bomberos y ambulancia.

A su lado iba el dueño del vehículo, Mustapha S. que, después de caer por el dicho barranco, huyó del lugar del accidente, aunque unas horas después fue localizado y detenido. El escenario que quedó fue una chica debajo del automóvil. Los servicios de emergencia lograron sacarla e inmovilizarla en una camilla para después trasladarla en helicóptero.

El portavoz de la Benemérita informa que los otros dos ocupantes del vehículo observaron el rescate de la chica desde el asfalto, ya que salieron ilesos. Uno de ellos, el conductor del coche que "dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas".

¿Qué delitos se les atribuyen?

Tanto al dueño del coche como al conductor les han detenido bajo el argumento de varios delitos. El menor de 16 años se tiene que enfrentar a dos delitos contra la seguridad vial: uno por la conducción temeraria, al poner en peligro grave a los guardias que componían el control que intentó evadir y también deberá responder ante los ciclistas que casi atropella.

Por otro lado, Mustapha se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por ser colaborar de los delitos anteriormente dichos y al permitir que un menor sin carnet conduzca bajo los efectos de drogas y alcohol.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad