Robos

VÍDEO: Una persecución de película en Sevilla por un coche robado

El conductor sin carnet de conducir había robado el coche y en su huida estuvo a punto de atropellar a dos personas.

Publicidad

A veces la realidad supera la ficción: es el caso de hace unos días cuando se produjo una frenética persecución policial a uno de los fugitivos más peligrosos de Madrid en Francia. Ahora, otro suceso de película de acción ha protagonizado las céntricas calles de Sevilla. A las 12 del medio día de este pasado miércoles, la Policía dio el alto a un coche debido a que hizo una maniobra brusca en la Avenida Menéndez Pelayo. Sin embargo, el conductor acompañado de un copiloto, no paró el vehículo, al contrario: aceleró y comenzó una espectacular persecución.

Los agentes comprobaron la matrícula y se dieron cuenta de que era un coche robado y siguieron al vehículo en su intento de huir por las calles del centro de Sevilla.

Peligrosas maniobras

Durante el objetivo de huir de los ladrones, el coche se va por calles en dirección prohibida e incluso conduce por los carriles del metrocentro. En un momento dado, se puede ver en el vídeo que ha grabado la cámara del coche policial que lo persigue, como casi atropella a un peatón que andaba por las inmediaciones. Luego, en un giro extremo, el vehículo casi se sube a la acera, provocando el susto de una persona que andaba por allí.

El final, aunque frenético, fue feliz: el conductor realizó un giro y finalmente detuvieron el vehículo. Cuando se bajaron, uno de ellos se quedó estático ante la situación pero el conductor intentó darse a la fuga. Los agentes reaccionaron corriendo detrás de él y finalmente lo cazaron.

Ahora, el coche ha sido devuelto a su dueño y los protagonistas de esta película de acción en la vida real, han sido puestos a disposición judicial.

Robo de coches

Quizás es algo de lo que no se habla lo suficiente, pero en España hay un gran porcentaje de coches robados. Concretamente, según datos del Ministerio del Interior expuestos en 2023, el pasado 2022 hubo un total de 37.000 coches robados. Las provincias que más lo sufren son Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Madrid.

En Madrid se robaron el año pasado un aproximado de 6922 vehículos. Es decir, aproximadamente 17,8 robos por cada 1000 vehículos, los cuales están registrados en la región unos 3.882.958.

El 24% de los españoles están preocupados por los coches robados en España, porque el siguiente puede ser el SUYO según encuestas realizadas por Telefónica.

Las marcas que más se roban son Mercedes, BMW, Audi, Toyota, Ford y Volkswagen.

Publicidad