Accidente

Un conductor joven y bajo los efectos de las drogas empotra su coche contra una farola en el sur de Madrid

El conductor está detenido, tiene 25 años no tiene carné de conducir y estaba bajo los efectos de los estupefacientes.

Publicidad

Susto y perplejidad es lo que debieron sentir los vecinos de este barrio de Madrid al ver a un coche chocar contra una farola y seguir dando tumbos y golpes a otros vehículos.

Los hechos ocurrieron en el sur de Madrid y el conductor ya ha sido detenido. Se trata de un joven de 25 años que no tiene carné de conducir y que había consumido estupefacientes.

Unos minutos después de empotrar el coche contra la farola el detenido se baja y camina tranquilo. Se da la circunstancia de que en la zona se encontraba un guardia civil, fuera de servicio, que fue quien lo detuvo.

En este surrealista accidente se dan diferentes delitos. En primer lugar conducir sin licencia lleva parejas importantes sanciones. Se contemplan estas penas:

  • Prisión de 3 a 6 meses
  • Multas de 12 a 24 meses
  • Pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días

En esta ocasión además el conductor llevaba el vehículo bajo los efectos de los estupefacientes que está catalogada como una infracción administrativa muy grave o como un delito contra la seguridad vial catalogado en el Código Penal.

Las infracciones administrativas que se contemplan van desde 1.000 euros de multa y pérdida de 6 puntos en el carné de conducir. O Prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajados en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días y privación de la conducción por tiempo superior a 1 años y hasta 4 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad