Robo

Intenta robar varios vehículos y termina huyendo a nado en el mar durante más de una hora en Tenerife

Permaneció en el agua más de una hora y entre un fuerte oleaje; en la orilla le esperaban agentes de la Policía Local de La Laguna.

El momento de la detención del ladrón

El momento de la detención del ladrónPolicía Local La Laguna

Publicidad

Las detenciones policiales suelen hacerse en tierra firme o por lo menos esposando a los ladrones que han cometido algunas de sus fechorías cuando tratan de huir. Pero en esta ocasión al ladrón prácticamente lo han pescado. Se lanza al mar tras ser sorprendido forzando unos coches en Tenerife y acaba con una hipotermia.

Todo comenzó cuando unos vecinos de la zona costera de Punta del Hidalgo, en Tenerife, sorprendieron a un individuo forzando varios vehículos. Inmediatamente intentaron acorralarlo para que desistiera de lo que estaba haciendo y llamaron a la policía.

Pero el presunto ladrón, en lugar de quedarse quieto en el lugar, echó a correr. Y al ver que no tenía escapatoria se lanzó al mar. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de La Laguna estuvieron separando en la orilla para que saliera del agua. Pero, lejos de sentirse intimidado por los agentes de la autoridad, continuó nadando hacia otra playa para escapar. Y así permaneció durante hora y cuarto, sin salir del agua y nadando en medio de un fuerte oleaje.

La ayuda de los socorristas de Punta del Hidalgo fue clave

Gracias a la colaboración de los socorristas de Punta del Hidalgo pudo alcanzar la orilla, en la conocida playa del Arenal, que se encuentra al otro lado de la zona de huida. Allí le esperaban varios agentes de la Policía Local para detenerlo y subirlo caminando por un acantilado de varios metros de de recorrido.

El hombre de 52 años, y con múltiples antecedentes policiales, terminó en un centro de salud del municipio porque presentaba síntomas de hipotermia después de llevar tanto tiempo en el mar.

Al final, en su intento de cometer un hurto, robar no pudo robar, pero sí que casi termina de hacer una dura travesía a nado digna de un atleta de triatlón y lo que casi pesca fue una pulmonía.

"Detenido en Punta del Hidalgo un individuo de nacionalidad española tras intentar forzar varios vehículos en la zona del Altagay. El hombre se arrojó al mar para huir de unos jóvenes que lo sorprendieron. Tras más de una hora y cuarto en el agua, con el mar en malas condiciones, y gracias a la colaboración de socorristas de Punta del Hidalgo, el individuo finalmente salió a la orilla en la playa del Arenal, donde le esperaban varios agentes para arrestarlo. El varón, de 52 años y con múltiples antecedentes, presentaba signos de hipotermia y ha tenido que ser asistido en un centro de salud del municipio", ha escrito la policía en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicidad