Coronavirus

Cientos de jóvenes celebran en Madrid el Orgullo sin distancia de seguridad y con muy pocas mascarillas

Cientos de jóvenes se han dado cita en el barrio de Chueca para celebrar el Orgullo dando lugar a imágenes de aglomeraciones en las que no se respetan las normas de seguridad frente a la COVID-19.

Cientos de jóvenes celebran en Madrid el Orgullo sin respetar las normas

Publicidad

Ya no hace falta esperar al fin de semana para ser testigos de imágenes irresponsables de aglomeraciones incumpliendo las medidas de seguridad frente a la COVID-19. Coincidiendo con las fiestas del Orgullo, cientos de jóvenes se han dado cita en la madrileña Plaza de Zerolo en el barrio de Chueca y la mayoría no llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de metro y medio.

Tras año y medio de pandemia y restricciones por el Sars-CoV-2 España está desatada y eso comienza ya a reflejarse en los indicadores de la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, Sanidad ha notificado 46 muertes y 9.227 nuevos positivos mientras la incidencia acumulada sigue subiendo hasta los 117 puntos. Preocupa sobre todo la incidencia de la franja de edad entre los 12 y los 29 años que casi triplica la media nacional al situarse en 290 contagios por cada 100.000 habitantes, superando ya el riesgo extremo.

En las últimas horas se ha abierto el debate, precisamente por imágenes como las captadas esta noche en Madrid o el macrobrote de Mallorca, de adelantar la vacunación a los más jóvenes. Algunas comunidades autónomas han empezado a administrar dosis por encima de los 16 años.

En las celebraciones de esta noche en Madrid llama la atención la escasez de agentes, como mucho 3 ó 4 efectivos que en ningún caso han reprendido la actitud de los jóvenes. En las imágenes se ve como la basura se ha ido acumulando en la plaza mientras más jóvenes siguieron llegando con bebidas compradas en los bares de la zona, por su parte la presencia policial no se reforzó hasta pasada la una de la madrugada.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.