EN VALLADOLID

Un chico de 18 años mata a cuchilladas a la pareja de su madre en la Nava del Rey

El joven y el fallecido habían salido de fiesta y se encontraban en Nava del Rey, donde se ha producido una pelea entre ambos y el joven ha agredido con un arma blanca al varón, pareja de su madre y de 41 años, que ha fallecido tras un corte en el cuello.

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en EspañaEFE

Publicidad

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de la muerte de la pareja de su madre, a la que supuestamente ha agredido con un arma blanca en Nava del Rey (Valladolid), han informado a Europa Press diversas fuentes.

Los hechos se han producido en torno a las 7.30 horas de este sábado, 8 de septiembre, cuando presuntamente el joven y el fallecido habían salido de fiesta y se encontraban en Nava del Rey, donde se ha producido una pelea entre ambos y el joven ha agredido con un arma blanca al varón, pareja de su madre y de 41 años, que ha fallecido y que presentaba un corte en el cuello.

Tras la agresión, una llamada al 112 ha informado de los hechos, ocurridos a la altura del número 10 de la Carretera Castrejón, en Nava. Tras el incidente, fuentes cercanas al caso han señalado que el joven supuestamente ha cogido el coche del fallecido y se ha dirigido hacia Villaverde de Medina por la carretera CL-602.

Precisamente nueve minutos después de la llamada que informaba de la agresión en Nava, otro aviso al 112 informaba de que a la altura del kilómetro 42 de esta vía, en Villaverde de Medina, un joven de 18 años se encontraba herido por arma blanca, por lo que se ha avisado a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El joven presentaba cortes que podría haberse producido en la pelea y ha quedado detenido como presunto autor de la muerte del hombre de 41 años, aunque ha tenido que ser trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos para el esclarecimiento de los mismos.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios