Volcán de Cumbre Vieja

Chela, afectada por el volcán de La Palma: "Se lo llevó todo, nuestros recuerdos; ahora intentaremos olvidar esto"

Chela y Francisco, una pareja que ha perdido su casa por la erupción del volcán de La Palma asegura que la lava se ha llevado "todos sus recuerdos" y que a partir de ahora tratarán de olvidar este sucedo que se ha llevado "muchísimas cosas, nuestro sacrificio, mi hogar".

Publicidad

La lava del volcán de La Palma ha destruido centenares de viviendas. Gente que lo ha perdido todo, incluso el trabajo. La lista de daños provocados por al erupción del volcán de Cumbre Vieja es larga.

Chela y Francisco son un matrimonio que perdieron su casa, quedó sepultada bajo la lava del volcán, que ya ha llegado al mar. "Toda la vida, todas nuestras ilusiones, todas nuestras esperanzas de regresar allí, se lo llevó todo", dice Chela refiriéndose a la erupción del volcán de La Palma.

"Los primeros momentos me decían que había llegado a 50, 80 metros de mi casa, yo tenía la esperanza de que eso no se iba a llenar", cuenta Chela.

Sobre lo que sucederá a partir de ahora tras la erupción del volcán en la isla de La Palma asegura que tratarán de "olvidar esto porque se ha llevado muchísimas cosas, nuestro sacrificio, mi hogar, donde crie a mis hijas, donde están todos mis recuerdos, donde se murieron enterrados unos recuerdos que yo traje de Venezuela".

Angélica va a recoger algo de ayuda, "unas almohadas para mis hijas", cuenta. Ella y sus hijas se quedan con una amiga. Aunque la casa aun no ha sido destruida por la lava, prefieren no acercarse.

Rosi y José llevan fuera de casa casi tres semanas, aseguran que se hace "un poco largo", ellos fueron de los primeros desalojados. Rosi vive con nervios "día y noche" porque "no sabes por dónde va la lava", asegura que ve las imágenes de los drones.

La lava afecta a más de 400 hectáreas, ha destruido más de 946 edificaciones y ha afectado a más de otro centenar. Para algunas familias, no son solo casas, sino "recuerdos" que se quedan bajo la lava del volcán. "Los recuerdos no tiene precio".

Publicidad