Castilla-La Mancha adelanta el toque de queda a las 23:00 horas entre las nuevas medidas contra el coronavirus en Semana Santa

Publicidad

Restricciones Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha adelanta el toque de queda a las 23:00 horas, entre las nuevas medidas contra el coronavirus en Semana Santa

Castilla-La Mancha anuncia el cierre perimetral de la comunidad y el adelanto del toque de queda a las 23:00 horas entre sus nuevas medidas para hacer frente al coronavirus durante Semana Santa.

Castilla-La mancha ha anunciado este miércoles las nuevas medidas que adoptará la comunidad durante Semana Santa para evitar desplazamientos masivos, evitando un aumento en el número de contagios por coronavirus que pudiesen derivar en una cuarta ola.

Las restricciones comenzarán este viernes 26 de marzo a partir de las 00:00 horas, y estarán vigentes hasta el sábado 10 de abril a la misma hora.

Entre las limitaciones frente a la pandemia se encuentra el cierre perimetral de la autonomía, por el que no se podrá acceder ni abandonar la región salvo causa justificada.

La limitación en la libertad de circulación pasará a comenzar a partir de las 23:00 horas, cuando antes permanecía fijada a las doce de la madrugada, hasta las 7:00 de la mañana.

Limitación de personas en lugares de culto

Las medidas adoptadas por la comunidad autónoma abogan por una Semana Santa con la expansión del virus controlada.

En este sentido, ha comunicado la limitación de concentración de personas en lugares de culto. No podrán superar un aforo del 40% en centros cerrados y las cien personas en zonas abiertas.

Asimismo, la normativa no permitirá reuniones en espacios cerrados de más de cuatro personas y de seis en abiertos. En el ámbito privado se limitará únicamente a personas convivientes.

Castilla-La Mancha suma 173.957 contagios y 5.784 muertos desde que empezó la pandemia

La región ha registrado en las últimas 24 horas un total de 177 nuevos casos de coronavirus y tres personas han perdido la vida por la enfermedad. Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40.

Desde que comenzó la pandemia se han notificado 173.957 contagios de coronavirus y 5.784 muertos en la comunidad.

Publicidad