Navarra

Se busca a un hombre desaparecido en Pamplona que pudo caer al río por accidente en pleno temporal

Se busca en Navarra a un hombre de 74 años que ha desaparecido en Pamplona, y que podría haber caído accidentalmente al río Arga en medio del fuerte temporal.

Publicidad

Alarma en Pamplona por la desaparición de un hombre de 74 años de cuyo paradero no se tienen pistas desde el pasado sábado. El hombre había acudido a comprar a un comercio cercano junto a su esposa, y la esperaba a que saliera para volver juntos a casa.

Las autoridades han desplegado todos los medios disponibles a su alcance, un helicóptero incluido, con el objetivo de dar con el paradero de este hombre, que lleva más de 48 horas desaparecido. Los vecinos también tratan de aportar su granito de arena en una búsqueda que cada vez se hace más difícil a causa del incremento del caudal del río, provocado por el fuerte temporal.

El norte de España está viéndose afectado en cuanto al clima se refiere durante este puente de diciembre, puesto que las lluvias han causado enormes problemas de acceso tanto a los municipios como a algunas regiones colindantes. No obstante, se prevé incluso que vaya a peor en las próximas horas, puesto que se estima que habrá grandes nevadas en el norte.

Precaución en la 'Operación Retorno'

La DGT ha señalado esta misma tarde que sería conveniente que los viajeros volviesen pronto de sus vacaciones en este puente de la Constitución. No solo por los atascos, que también apuntan a ser una causa de retraso para muchos, sino por los intensos temporales que se prevén en las horas venideras, con fuertes nevadas en el norte de España.

Según los datos de los que se disponen ahora, será este martes cuando llegue un nuevo frente que traerá consigo una ola de frío, además de intensas lluvias, y que se hará notar muy especialmente en el interior de la Península, en la zona occidental.

También se prevé que el temporal se recrudezca durante miércoles y jueves, motivo por el cual se indica que resulta más conveniente adelantar el regreso a casa, puesto que el puente de la Constitución finaliza el miércoles y aún no se tienen todas las garantías de que puedan evitarse atascos en la 'Operación Retorno' en todas las zonas del país.

Publicidad