PODRÍA TRATARSE DE UNA AGRESIÓN RACISTA

Brutal paliza de los vigilantes de seguridad a un hombre en el intercambiador de Plaza Catalunya

Un joven ha recibido una brutal paliza en el intercambiador de Plaza Catalunya. La plataforma Es Racismo ha difundido un vídeo en el que se muestra a los vigilantes de seguridad golpeándole reiteradamente.

Brutal paliza de los vigilantes de seguridad a un hombre en el intercambiador de Plaza Catalunya

Publicidad

Se desconocen los motivos que han llevado a los vigilantes de seguridad de Renfe a propinar una brutal paliza a un joven el intercambiador de Plaza Catalunya. Las imágenes, difundidas por la plataforma de denuncia al racismo Es Racismo, muestran a los nueve vigilantes persiguiendo al hombre hasta que o alcanzan y le golpean reiteradamente con una porra.

En el tuit de dicha plataforma califica la agresión como 'brutalidad racista' y 'actuación desproporcional'. El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha declarado que "Renfe no va a tolerar este tipo de actitudes", y ha solicitado a las empresas de seguridad que "aparten a esos guaridas". Además, Carmona ha aunciado que se va a pedir que impartan cursos para formar a sus trabajadores en el trato con personas.

Renfe ha apartado del servicio a los vigilantes de seguridad que anoche participaron en la detención. En un comunicado, Renfe ha informado de que ha retirado del servicio a los agentes que participaron en el incidente de este miércoles porque la compañía "no tolera ninguna actitud de maltrato hacia las personas".

Te puede interesar...

Publicidad

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones que acabaron huyendo en Fuerteventura

La alarma del local frustró el robo en el restaurante ubicado en Caleta de Fuste en Fuerteventura. Las autoridades han dictado una orden de detención porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.