Coronavirus

Los contagios de coronavirus consolidan su descenso respecto a la semana pasada

Los contagios que se han notificado durante las últimas 24 horas en España muestran como bajan en la mayoría de comunidades.

Publicidad

Los contagios notificados en las últimas 24 horas consolidan el descenso de casos en el país. En varias comunidades se notifican menos positivos que hace una semana. En el País Vasco, hoy no alcanzan los 500 casos y hace justo una semana, superaban los 600. También Navarra, Baleares y Murcia muestran esta misma tendencia, que es todavía más clara en Castilla y León, con 390 contagios frente a los 653 de la semana pasada. Galicia pasa de superar los 700 hace una semana a notificar algo más de 450.

Cataluña registra con 463 contagios de covid menos. También desciende la presión asistencial, ahora hay la mitad de pacientes ingresados en las plantas de los hospitales catalanes que los que había hace un mes. Esta presión también baja ligeramente en las UCI. Sin embargo, los contagios continúan siendo muy elevados y se han contabilizado más de 1.300 en las últimas 24 horas.

Este último es un parámetro que se estanca porque el resto de indicadores tienden a la baja. Por ejemplo, la tasa de riesgo de rebrote se sitúa por debajo de los 200 puntos.

Coronavirus en Galicia

En Galicia ya se comienza a doblegar la quinta ola y se registran este 28 de agosto datos que no se veían desde mediados del mes de julio. Hay menos de 9.000 casos activos, descienden también la presión hospitalaria y los contagios, aunque todavía se sitúan por encima de los 400. De todos modos, hay que lamentar cuatro nuevas víctimas mortales.

Coronavirus en País Vasco

En el País Vasco, aunque bajan los contagios, la tasa de positividad sigue siendo alta. Se sitúa en el 9,6% pero es un dato condicionado porque también se han hecho menos pruebas: en torno a las 5.000. Se nota el alivio de la quinta ola en las UCI. Los pacientes críticos han pasado de 72 a 69 son 11 menos respecto a la semana anterior cuando llegaban a los 80.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de inmunización en España.

Publicidad