Niñas Tenerife

'Bring back home Anna and Olivia', la campaña que pide el regreso de las niñas desaparecidas en Tenerife

Las redes sociales se están llenando de velas para pedir la vuelta de las pequeñas a casa, desaparecidas desde el 27 de abril en Tenerife.

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en TenerifeAntena 3 Noticias

Publicidad

La búsqueda de Anna y Olivia mantiene en vilo a miles de personas. Las dos niñas desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. Desde entonces, la búsqueda no ha parado y ya se han encontrado las primeras pistas: botella de oxígeno y una funda nórdica halladas en el mar que según los investigadores pertenecen al padre.

La novedad del buque que realiza las labores de investigación en Tenerife ha servido de esperanza para la cuenta de Instagram @bringbackhomeannaandolivia, que ha lanzado una campaña para 'iluminar' la vuelta de las niñas. Desde hace días, la cuenta difunde imágenes de Anna y Olivia, cartas de la madre y retratos del padre por si alguien los viese y pudiera aportar información.

"Hoy les pedimos inundar las redes de velas blancas en señal de luz para que Tomas, Anna y Olivia, regresen a casa como el marinero que ve el faro. Pueden subir una foto si ponen la vela en casa, dibujarla, usar los iconos del teléfono, o esta imagen, pero queremos llegar a todos los rincones del mundo con el hashtag #bringbackhommeannaandolivia. Ayúdennos a iluminarles el camino compartiendo y no perdamos la esperanza", señala el perfil hoy.

Una campaña que, bajo el lema #bringbackhommeannaandolivia, se está utilizando tanto en Twitter como en Instagram junto al icono de la vela blanca.

Imágenes del padre y las niñas

El perfil también ha creado recreaciones para simular el aspecto de Tomás Gimeno con mascarilla, gafas y otro corte de pelo, en caso de que lo haya podido haber cambiado tras más de un mes sin ser visto.

También se ha publicado un vídeo para que se pueda escuchar su voz y haya un mejor reconocimiento del padre de las niñas, por ahora considerado sospechoso de su secuestro.

Beatriz, madre de Anna y Olivia, ha escrito diferentes cartas para pedir a Gimeno el regreso de las pequeñas, de uno y seis años de edad. También el representante de la familia materna, Joaquín Amills, ha compartido en las redes sociales sus datos de contacto para cualquier tipo de información al respecto.

Hace una semana, el mismo perfil hizo público un vídeo recopilatorio con diferentes imágenes de las niñas juntas y la canción 'Sin miedo', donde se las puede ver mejor. Y es que, toda ayuda es poca para intentar dar con el paradero de las pequeñas.