Sorteo de Navidad

Los bombos de la Lotería llegan al Teatro Real de Madrid para el Sorteo de Navidad

El Teatro Real ya cuenta con la presencia de los bombos de la Lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad el próximo 22 de diciembre.

Publicidad

España entera se prepara con gran emoción para vivir un momento mágico que todos los años reparte alegrías y una lluvia de millones de euros; el Sorteo Extraordinario de Navidad, que, a falta de una semana para su celebración, ya ha dejado anécdotas muy curiosas, como los décimos de Doña Manolita, que se han agotado por completo para este sorteo.

Precisamente, este miércoles ya se han introducido los bombos del sorteo en el Teatro Real de Madrid. Mientras hay uno grande que contiene los 100.000 números que pueden ser los agraciados del sorteo (desde el 00000 hasta el 99999), hay otros dos que contendrán los premios, desde 1.000 euros hasta los 4 millones (serán entre 100 euros y 400.000 euros cada décimo).

Los premios, como ya es tradicional, serán cantados por los niños del colegio de San Ildefonso, aunque esto no es una tradición nueva, sino que viene desde hace muchos años, y que, pese al paso del tiempo, continúa siendo todo un espectáculo admirado por los españoles.

Números especiales para el sorteo

En España, ya hay algunos números agotados por la trascendencia que tienen en cuanto a fechas. Uno de ellos es el 19.921, que narra la fecha de erupción del volcán de La Palma (19-9-21), mientras que también se han terminado los décimos correspondientes al 40.521, fecha en la que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones en Madrid (4-05-21).

La suerte está casi echada a pocos días de que celebre el sorteo, y muchos ciudadanos tienen fe en terminar el año con una inmensa alegría que les pueda solucionar la vida, muy especialmente en La Palma, donde muchos afectados tienen fe en el 'número mágico' para que les devuelva todo lo que el volcán les ha quitado.

Pese a que la Lotería de Navidad es la famosa del año, no es la única que se celebra en nuestro país. De hecho, la primera celebrada tuvo lugar en el año 1763, la que actualmente es conocida como la famosa 'Primitiva' y que llegó a España gracias a la ocurrencia del ministro de Hacienda de Italia, que fue el encargado de traerla.

Publicidad