76

Publicidad

Coronavirus

Centenares de viajeros procedentes de Reino Unido se quedan en tierra por las restricciones aéreas por el coronavirus

La nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha provocado que muchos países suspendan sus vuelos con este país. España fue uno de los últimos en tomar esta restricción y ha provocado que muchos pasajeros se queden sin poder viajar.

La nueva variante del coronavirus en Reino Unido ha provocado que se suspendan muchos vuelos y los viajeros se han quedado en tierra.

Para poder volar a España desde el Reino Unido se tienen que cumplir tres condiciones: que sean españoles que residan allí, que sean británicos que residan aquí y la última restricción es que deben traer una PCR negativa.

La prohibición aérea ha cogido por sorpresa a los pasajeros y algunos de los viajeros se han tenido que quedar en tierra porque desconocían las últimas restricciones españolas.

Se calcula que para el hoy, martes 22, hay programados 175 vuelos y aproximadamente 80 de las llegadas son hacia destino turísticos como Alicante, Lanzarote o Tenerife.

Los viajeros que llegaban al aeropuerto de Barajas han asegurado que "la gente que no tenía pasaporte español no ha subido al avión".