Desaparición

Avanza la búsqueda de Juan Miguel Isla: prisión provisional y sin fianza para uno de los dos detenidos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, en Ciudad Real, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos vinculados con la desaparición de Juan Miguel Isla.

La investigación de la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández

La investigación de la desaparición de Juan Miguel Isla FernándezEFE

Publicidad

Juan Miguel Isla, un empresario de 58 años, desapareció en julio de 2022 después de ser citado en Manzanares (Ciudad Real) para recibir una gran cantidad de dinero por la venta de unas tierras. Desde ese momento, supuestamente, no se le ha vuelto a ver. Tras varios meses de investigación, esta se ha saldado, por el momento, con dos detenidos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los presuntos responsables. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Varios meses de investigación

La Guardia Civil, en coordinación con la UCO, pusieron en marcha una investigación para esclarecer las causas de la desaparición de Juan Miguel Isla. Después de siete meses de intensa búsqueda, en enero aún se desconocían muchos datos del suceso. Las últimas imágenes que se vieron del caso fueron las del vehículo del desaparecido, un Renault Clio de color gris, que iba por la carretera N 430A en dirección a Membrilla.

Restos en Valdepeñas

Después de numerosos avances, los investigadores llegaron hasta un pozo en un finca de Valdepeñas en Ciudad Real. Allí se encontraron restos óseos que podrían corresponderse con el empresario desaparecido. No obstante, todavía no se ha producido su identificación.

Con la colaboración de los bomberos, el equipo de Especialistas en Actividades Subacuáticas y el grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil se consiguió drenar el pozo por completo y hallar el cadáver que había en el interior.

2 detenidos

El propietario de la finca, Antonio Caba,está considerado como el principal sospechoso del suceso por su presunta relación con la desaparición de Juan Miguel Isla. Él mantiene su inocencia y, por el momento, no ha pasado a disposición judicial.

No obstante, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decidido declarar el secreto de sumario para el caso y, tras la declaración del otro sospechoso -a quien se le conoce con las siglas G.R.E-, han tomado la decisión de decretar para él prisión provisional y sin fianza. Laimputación es provisional y se concretará a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de los presuntos responsables en la desaparición.

Publicidad