Desaparecido Valdepeñas

El momento en el que encuentran el cadáver frente al principal sospechoso del crimen de Valdepeñas

Antonio Caba es el principal sospechoso del crimen, aunque él se ha declarado inocente.

Publicidad

La Guardia Civil ya ha procedido a la detención de dos hombres después de encontrarse a primera hora de la tarde de este martes un cadáver en el pozo de una finca de Valdepeñas. Los restos óseos humanos aún no se han identificado, pero el propietario de la finca, Antonio Caba, ya es considerado el principal sospechoso del crimen por su presunta relación con la desaparición de Juan Manuel Isla en Manzanares (Ciudad Real) en julio del 2022.

El empresario es uno de los dos detenidos por la vinculación que la Guardia Civil relaciona con el hombre de 58 años desaparecido, pero él mantiene que es inocente y que no tiene nada que ver con estos hechos, según dice su abogado.

Antonio Caba compró la finca en Valdepeñas poco antes de que se produjera la desaparición de Juan Miguel Isla en 2022. El detenido fue el mismo que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar en el que han encontrado los restos óseos, después de haber recibido una orden de registro por parte del juzgado de instrucción número 2 de Manzanares. Fuentes de la investigación aseguran que Caba permanecía "impasible, sin decir palabra, acompañado de su abogado" y tras el hallazgo del cadáver, no declaró nada por lo que acabó siendo detenido inmediatamente por presunto homicidio, aunque los resultados forenses no han confirmado nada por el momento.

El "tratante", la última persona que estuvo con Isla

El comercial Antonio Caba, conocido como el "tratante", fue la última persona que tuvo contacto con Juan Miguel Isla, pues actuó como intermediario de la venta de una finca en La Solana (Ciudad Real), por la que Isla iba a cobrar 55.000 euros.

Al mismo tiempo, los indicios que apuntan a Caba como principal sospechoso en la desaparición de Juan Miguel Isla podrían esclarecer la investigación por otra desaparición en junio de 2019. Este caso hace referencia al también vecino de Manzanares Jesús González Borrajo, de 54 años y del que se perdió la pista el pasado 19 de junio de 2019. Antonio Caba también actuó como intermediario en la transacción de una venta por unos vehículos de lujo a Jesús González, de quien no se sabe nada a día de hoy.

Publicidad