78.856000

Publicidad

Coronavirus

Aumentan los controles en las salidas de las grandes ciudades para evitar desplazamientos

La Dirección General de Tráfico ha establecido controles de carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias y las principales vías españolas están totalmente despejadas.

En resumen

  • Controles todo el fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido controles de carreteras en las salidas de las grandes ciudades para evitar desplazamientos a segundas residencias. Durante todo el fin de semana se reforzarán los controles para que los ciudadanos cumplan las restricciones de movilidad del estado de alarma por el coronavirus.

"Se establecen controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar desplazamientos a segundas residencias y se refuerzan los controles en carretera durante todo el fin de semana", explican en Twitter.

Se teme que, durante el fin de semana, haya un repunte de gente que pretenda trasladarse desde las principales ciudades a sus segundas residencias. Aunque la movilidad en el transporte ha bajado desde que se decretó el estado de alerta por la crisis del coronavirus.

Hace una semana, las autoridades políticas regionales denunciaron los desplazamientos de residentes en Madrid hacia sus segundas casas, así como de desplazamiento internos hacia la costa o la sierra en Cataluña.