Publicidad

Coronavirus

Aumentan los ingresos en UCI de mayores que rechazaron la vacuna en Sevilla

En el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla están ingresando mayores de 80 años en la UCI por su grave estado tras haberse infectado de coronavirus. Se trata de personas que no han querido vacunarse.

El hospital andaluz Virgen de la Macarena de Sevilla está registrando ingresos de mayores de 80 años en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por su estado grave de salud tras haberse infectado de la COVID-19. Se trata de personas que no han sido vacunadas, bien por decisión propia o de la familia.

Los médicos lamentan la situación y transmiten la rabia que sienten al ver a personas de esa franja de edad ingresadas. Explican que es difícil conseguir que, una vez salgan de la UCI, no tengan secuelas o cuenten con el menor número posible. También recuerdan que la tasa de mortalidad por el coronaviurs en esta edad es muy alta. De hecho, negarse a la vacuna puede producir una situación complicada.

Pero los sanitarios también recalcan que se trata de casos puntuales. Actualmente, la media de edad de personas ingresadas en las UCI es de 40 a 65 años. Las comunidades autónomas con menor porcentaje de personas mayores vacunadas son Asturias, Canarias, Ceuta y Melilla.

La seguridad que aporta la vacuna

Desde que comenzó la vacunación contra la COVID-19 se han detectado algunos casos de trombos que produjeron cierto medio o reticencia, sobre todo con la vacuna de AstraZeneca, aunque todos los organismos recalcan que el beneficio de todas las vacunas supera a los riesgos de contraer la enfermedad. La Sociedad Española de EpidemiologíaSociedad Española de Epidemiología (SEE) insiste en que la vacuna es segura y eficaz, mientras que el riesgo de sufrir un trombo como consecuencia del coronavirus es mayor, del 16,5%.

Para conocer cómo avanza el proceso de la vacunación en España y el mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias, donde también puedes calcular cuándo podría tocarte la vacuna.

Publicidad