Coronavirus

Se duplican los contagios de Covid-19 en España en 3 semanas

El número de casos de coronavirus se dispara en España tras la llegada de la variante ómicron.

Publicidad

Continúa el aumento de casos de coronavirus. Hace tres semanas, se registran unos 33.500 casos a la semana, mientras que ahora son más de 72.000 casos. Se trata más del doble de casos.

Lo mismo ocurre con las hospitalizaciones, que son más de 4.000. Los fallecidos a la semana crecen y superan los 200.

La incidencia desde entonces es de 248 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La cifra es similar a la que se vivía en España a principios del mes de julio.

Durante la quinta ola se alcanzó una incidencia de 702 casos por cada 100.000 habitantes, pero la vacunación en el país se encontraba al 50%. Meses después, la vacunación ha aumentado considerablemente casi al 80%.

Aumentan los casos

Las comunidades notifican un aumento de casos. Es el caso de Cataluña, que notifica 3.481 nuevos casos positivos. Se trata del dato más alto desde verano. La cifra se traduce en un aumento de ingresos hospitalarios.

Es por ello que se insiste en la vacunación contra el coronavirus y en cumplir las restricciones decretadas para evitar un aumento de casos.

En Castilla y León también suben los casos. La incidencia supera la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Además, en algunas provincias como Valladolid la incidencia supera los 400 casos.

El gobierno autonómico aplaza a después del puente a decisión de implantar o no el pasaporte coviden la comunidad.

Ómicron en España

También aumentan los casos de la variante ómicron del coronavirus en España. Se han detectado ocho casos confirmados. Se sabe que es más contagiosa, por lo que hay que detectarla antes a través de test en los laboratorios.

Gracias a esta rapidez podría ayudar a que se eviten los casos asegurando el entorno del contagiado.

Publicidad