Comunidad Valenciana

Atropella mortalmente a un ciclista y se da a la fuga en Almassora, en Castellón

El ciclista, de 27 años, ha fallecido. Tanto él como el conductor circulaban en sentido contrario de la vía. El vehículo ha sido localizado por la Policía, pero el presunto autor del atropello todavía no ha sido detenido.

Publicidad

Un joven de 27 años ha fallecido en Almassora, en Castellón. Circulaba en bicicleta cuando le ha arrollado un vehículo.

El atropello, que ha causado lesiones mortales al ciclista, se ha producido en la calle Barcelona de este municipio de la Comunidad Valenciana. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente se desplazó hasta el lugar de los hechos pero el equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.

Tanto el conductor del turismo como el ciclista circulaban en sentido contrario por la calle Caridad. Al parecer, el vehículo se había dado a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le habían dado el alto en un control, logrando escapar y ser perdido de vista. El atropello se produjo poco después de que los agentes empezaran a buscar a ese vehículo huido.

Ahora, el turismo ha sido localizado por los agentes que investigan el caso, en el que colaboran la Guardia Civil y la Policía Local de Almassora. Sin embargo, el supuesto responsable del atropello sigue huido. El suceso ha causado gran conmoción en la localidad, y las autoridades continúan investigando las causas del accidente y la posible implicación del conductor del vehículo, un joven de 32 años y vecino de Vila-real.

Otro atropello a ciclistas en Navarra

No es el único atropello a ciclistas que se ha producido en los últimos días. Tres ciclistas fueron arrollados el domingo a la altura del kilómetro 25 de la NA-134, en el término municipal de Cadreita, en Navarra.

El conductor del vehículo implicado en el siniestro ha sido detenido por la Policía Foral tras arrojar una tasa muy elevada en el test de alcoholemia. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de Policía Foral de Tráfico de Tudela, mientras que el equipo de Atestados se ha encargado de las diligencias que se remitirán al juzgado. También han intervenido en el incidente el equipo médico, un helicóptero y efectivos de bomberos.

Publicidad