194

Publicidad

Puerta del Sol

Así será la llegada del año 2021 esta noche en la Puerta del Sol de Madrid

El coronavirus ha provocado que se dé la bienvenida al año 2021 con la Puerta del Sol de Madrid vacía. La Policía cerrará la zona a partir de las 21:30 horas.

En resumen

  • A las 22:00 horas quedará cerrada

Madrid da la bienvenida al año 2021 en una Nochevieja con la Puerta del Sol cerrada y vacía debido a la pandemia del coronavirus. Se ha prohibido celebrar las campanadas en la calle.

Es la primera vez desde hace más de un siglo que comenzó la tradición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol. Ni la gripe española de 1918 ni la Guerra Civil impidieron celebrar esta costumbre.

El 30 de diciembre ya se cerró para evitar las aglomeraciones que las 'Preuvas' provocan. Desde hace años, miles de personas se concentran para celebrar la Nochevieja por adelantado.

Doble perímetro en la zona

La Policía ha organizado un doble perímetro en la zona con un primer control en Gran Vía y en la calle Alcalá. También un segundo control en la Puerta del Sol. A partir de las 21:30 horas, los policías impedirán el acceso a la plaza. Y a las 22:00 horas quedará totalmente cerrada y vacía.

Este procedimiento se realizó el pasado 30 de diciembre y también se realizará hoy en la celebración de Nochevieja. Sin embargo, minutos antes de dar la bienvenida al año 2021, Nacho Cano actuará en homenaje a las víctimas del coronavirus, aunque sin público.

Ni San Silvestre ni fiestas de cotillón

La carrera popular San Silvestre de Madrid tambo se celebrará. Es otro ritual que ha quedado pospuesto al año 2021. Este año se disputa a "puerta cerrada" y está acotada a los corredores de élite y a aquellos con tiempos inferiores a 34 minutos en 10 kilómetros para hombres y en 40 minutos para mujeres.

Las fiestas de cotillón de la Comunidad de Madrid tampoco se celebran esta Nochevieja. La pandemia del coronavirus ha prohibido las reuniones de más de seis personas con un toque de queda hasta las 1:30 horas. Apenas 500 locales de ocio en Madrid abrirán por la tarde.