69.994500

Publicidad

SEPE

El mercado negro de las citas del SEPE, último recurso de algunos afectados dispuestos a pagar hasta 20 euros

Los meses pasan y muchas personas siguen sin poder conseguir una cita en el SEPE. Por eso a algunos no les queda otra opción que pagar para que otras personas se la consigan.

La pandemia del coronavirus ha retrasado más aun si cabe la espera para conseguir una cita en el SEPE y poder recibir una ayuda. Debido a esta saturación ya hay personas que ofrecen por una cantidad de dinero una cita del SEPE, y otras que están dispuestas a pagar por ellas.

En Internet se ofrece realizar toda la gestión por unos 5 euros. Depende de la ciudad, del distrito e incluso de la calle en la que vivas es más o menos difícil tener una cita. Sin embargo, ahora mismo es casi imposible, ni online ni por teléfono.

Por esta razón, muchos se han presentado en las oficinas del SEPE para probar suerte. "No puedo ni por Internet, ni por teléfono, ni por correo, ni por la clave pin", asegura un afectado.

Sin embargo, sin cita previa no les pueden dar ni la propia cita. "Te echan como si no fueras nadie", afirma una persona que lleva sufriendo el problema varios meses.

Por eso, hay quien se aprovecha para conseguir esa cita a cambio de dinero, puede ser por 5 o 20€. A la mayoría les parece mal pagar por esto, pero hay alguien que se lo plantea: "Como siga así tendré que acabar comprando", explica un afectado.