Publicidad

C.A.L.L.E LAVAPIÉS

Más de cincuenta artistas pintan tiendas y bares en el madrileño barrio de Lavapiés

En esta edición de C.A.L.L.E Lavapiés no hay solo pintura, también hay hueco para otro tipo de arte como es la fotografia.

Más de medio centenar de artistas trabajan en las calles del madrileño barrio de Lavapiés sobre fachadas, escaparates, y comercios, para poner color al barrio.

Alrededor de cincuenta artistas pintan las fachadas de las tiendas o de los bares. Bonsái, es una de las artistas que está pintando uno de los bares de este barrio madrileño. Aunque en esta edición de C.A.L.L.E Lavapiés no todo es pintura.

En cualquier esquina se puede encontrar arte, como puede ser la fotografía. Uno de los artistas afirma que "todas las fotos tienen volumen si te pones estas gafas".

La C.A.L.L.E es algo mas que un taller para los artistas "la gente colabora, escuchas cosas, oyes comentarios entonces es un modo de salir de la burbuja y hacer lo que más te gusta, pero con la interacción de la gente".

El barrio de Lavapiés se convierte en una especie de museo con la ayuda de los vecinos y comerciantes "hay gente que viene de fuera buscando otras cosa para que no sea solo comer, beber y divertirse, sino que está buscando otra cosa", afirma Juan Manuel Ortega, de la asociación de comerciantes de Lavapiés.

El arte da todavía más color al barrio madrileño donde se pueden ver cuadros o fotografías en cada escena cotidiana.

También te puede interesar...

Pelea a cuchilladas en Lavapiés: "¡Te voy a matar, hijo de puta!"

El Gobierno central y el Ayuntamiento de Madrid lamentan que la política no haya podido frenar los desahucios de Lavapiés

Lavapiés, elegida como la zona más 'cool' del mundo por una revista

Publicidad