La Buena Noticia

Arroes, Peón y Candanal se llevan el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023

Se ubican en el concejo de Villaviciosa y van a recibir 25.000 euros de premio.

Publicidad

Arroes, Peón y Candanal, tres parroquias de Asturias están de enhorabuena. Se alzan, nada más y nada menos que, con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. Están en el concejo de Villaviciosa y recibirán 25.000 euros de premio. Además recibirán la especial visita de la familia Real el próximo 21 de octubre, justo después de la entrega de los premios.

El jurado de este premio ha leído el fallo, el cual ya había sido adelantado la Fundación Princesa de Asturias, a las 14:00 horas de este lunes en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.

Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

Se trata de un galardón que cada año entregan Sus Majestades los Reyes junto a Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, desde el año 2019. Lo hacen tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se lleva a cabo en Oviedo el 20 de octubre.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se ha ido consolidando a lo largo de los años a través de sus ediciones como una de las actividades de mejor acogida de la Fundación, puesto que está destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

Premios Princesa de Asturias 2022

El año pasado, la princesa Leonor regresó a España para presidir, junto a los Reyes, los Premios Princesa de Asturias 2022, que se celebraron en el teatro Campoamor. La expectación fue máxima. Leonor ofreció un discurso en el que destacço que le "importa" la labor de todos los premiados. Además, mandó un mensaje a los jóvenes.

"Somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y de que la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben, de quienes hacen lo suyo de manera impecable, a menudo en silencio". Así se dirigía a los jóvenes.

Publicidad