Barcelona

El aparatoso incendio de un camión en plena autopista colapsa el tráfico en Barcelona

El vehículo ha quedado completamente calcinado aunque, por suerte, el conductor ha salido ileso del fatal incidente.

Publicidad

El vídeo que acompaña a esta noticia no se trata de una escena durante el rodaje de una película de acción, aunque podría. Ha ocurrido esta misma tarde en plena autopista C-58 en Barcelona. Un camión ha salido ardiendo. El conductor del vehículo ha conseguido salir ileso del aparatoso incendio pero este ha provocado el colapso de buena parte del tráfico a la salida de la capital catalana.

Las llamas han obligado a cortar la carretera, que se encuentra a la altura de Montcada en dirección Girona y, además, ha provocado retenciones de hasta 3 kilómetros en la C-33. A ello se sumaban largas colas de coches que no podían avanzar por la B-10 como consecuencia del accidente.

El camión, calcinado

No solo el atasco ha puesto en alerta a los ciudadanos. La gran columna de humo negro que desprendía el incendio del camión se dejaban ver desde buena parte de la ciudad. Tales han sido las llamas que el vehículo ha quedado completamente calcinado, aunque por suerte, el conductor conseguía salir de la cabina por su propio pie.

Tal y como han informado desde el Servei Català de Trànsit y los Bomberos de la Generalitat, las llamas habrían tenido su origen en el motor del camión. El conductor trasportaba ropa y zapatos, ya que se trataba del trasporte de una empresa de mensajería. Todo ello ha quedado reducido a cenizas.

Hasta la zona afectada se han desplazado tres dotaciones de bomberos para intentar controlar cuanto antes las llamas y, pese a que este incendio ha provocado grandes retenciones durante la tarde, las vías cortadas ya han recuperado su tráfico habitual, tal y como ha informado Tráfico.

Publicidad