Gestación subrogada

Ana Obregón, Ricky Martin, Elton John ... la lista de los famosos que recurren a la gestación subrogada

Ana Obregón se ha convertido de nuevo en madre a los 68 años recurriendo a la gestación subrogada. A continuación te contamos otros famosos que también lo han hecho.

Publicidad

Ana Obregón está en boca de todos al reaparecer en las portadas de los medios de comunicación con una bebé en brazos. La artista ha sido madre por gestación subrogada.

Si bien es cierto que todos los detalles que rodean la historia de Ana Obregón tienen un significado especial no es la única famosa que ha recurrido a este proceso de reproducción que actualmente no es legal en España.

Otros famosos que recurren a la gestación subrogada

Las mellizas de la baronesa Thyssen, María del Carmen y Guadalupe Sabina, nacieron en EEUU gracias a la maternidad subrogada. Tita no dijo entonces quien era el donante pero ha asegurado que sus hijas tienen el mejor padre que podrían tener.

En 2002 Michael Jackson recurrió a este proceso para dar la bienvenida a su tercer hijo Prince Michale Jackson II.

En 2008 Ricky Martin acudió a un vientre de alquiler para crear su familia. Él mismo ha defendido que "todas las familias son diferentes". Los gemelos Valentino y Mateo lo hicieron "papá y mámá" y tras ellos con su pareja Jwan Yosef llegaron Lucia en 2018 y Renn en 2020. El artista puertorriqueño ha manifestado que quiere ampliar su familia.

Un año después, en 2009, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick dieron hermanitos a su primer hijo a través de la gestación subrogada. Marion y Tabitha, nacidas de Michelle Ross con el material genético de los actores.

Nicole Kidman con los 40 años cumplidos recurrió a la gestación subrogada para quedarse embarazada después de tener otra hija biológica y también dos niños adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise.

El día de Navidad de 2010, Zachary Jackson Levon, se convirtió en el primer hijo de Elton John y su marido, David Furnish que 3 años después sumarían a su familia a su hija Elijah Joseph Daniel.

En el mundo del deporte se ha animado Cristiano Ronaldo que en 2017 presentó a sus gemelos.

"Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida" así de radiante dio la bienvenida Jaime Cantizano a su hijo Leo.

También eligieron este método Robert de Niro y su esposa Helen Grace Hightower.

Sharon Stone recurrió a la gestación subrogada para tener a su segundo hijo.

Miguel Poveda se convirtió en padre de Ángel a través de una agencia de EEUU.

Ana Obregón

La primera imagen de Ana Obregón con su hija insinúa la "felicidad" que los allegados de la artista aseguran que está sintiendo. Ha llevado la maternidad subrogada con absoluta discreción. "Solo Ana; sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, sabía que el proceso estaba en marcha".

La actriz, que perdió a su hijo Aless de 27 años, en mayo de 2020 a consecuencia de un cáncer. El pasado 18 de marzo, Obregón cumplió en Miami 68 años un aniversario sin duda especial ya que dos días después nacería la pequeña en el centro sanitario Memorial Regional Hospital. En su primera imagen aparece vestida de blanco con gafas de sol y su hija en brazos, de rosa.

Gestación subrogada en otros países

  • EEUU: la maternidad subrogada está permitida para todo tipo de familias pero hay que tener en cuenta que la normativa que la regula depende de cada estado.
  • Canadá: La subrogación está permitida para todos los modelos de familia, pero la madre gestante ha de ser mayor de 21 años y queda prohibido que cualquier persona o agencia actúe como intermediaria en el proceso de subrogación o publiciten sus servicios. Además en Quebec, la legislación considera nula la maternidad subrogada.
  • Rusia: Solo es posible para heterosexuales y la madre de intención ha de tener una incapacidad médica para gestar, además la madre subrogada no puede aportar su óvulos. La edad mínima de la madre gestante será de 20 años y la máxima de 35.
  • Ucrania: Solo posible para heterosexuales casados. La madre también ha de tener una incapacidad médica para gestary la figura del donante ha de ser anónima.
  • Tailandia: La gestación subrogada solo está permitida para nacionales
  • India y Sudáfrica: Solo legal para residentes
  • Australia: En general solo está permitida para parejas heterosexuales. En el caso de parejas homosexuales solo está permitida para los residentes de los estados de Queensland, Tasmania y Nueva Gales del Sur.
  • Reino Unido: Permitida tanto para las parejas heterosexuales como las homosexuales, pero están excluidas las personas solteras. Ha de ser un proceso altruista. Tras el parto, los padres intencionados tienen 6 meses para solicitar la paternidad, de lo contrario, el bebé pasaría a ser el hijo legal de la gestante y de su pareja en el caso que la tenga y no se permite que la gestante aporte sus óvulos.
  • Georgia: Solo se permite para parejas heterosexuales casadas y en el caso de que la mujer no tenga útero.

Publicidad