Mujeres poderosas

Ana Botín, Mackenzie Scott o Kamala Harris, entre las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Forbes ha elaborado su lista anual de las mujeres más poderosas del mundo. En ella, hay varias novedades como la caída de Angela Merkel del puesto número uno.

Ana Botín, Mackenzie Scott o Kamala Harris, entre las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Ana Botín, Mackenzie Scott o Kamala Harris, entre las mujeres más poderosas del mundo según ForbesFlickr

Publicidad

La revista Forbes ha elaborado una lista de las diez mujeres más poderosas en el mundo. En ella, se pueden encontrar políticas, empresarias y filántropas. También se puede ver el nombre de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, que ha subido hasta el puesto número 7 de este prestigioso ránking.

Una de las grandes novedades es Angela Merkel, que tras 18 años en el puesto número uno ha abandonado esta posición. En su lugar, está Mackenzie Scott. Se trata de la filántropa, multimillonaria y exmujer de Jeff Bezos, el gran magnate de Amazon. Aunque su fortuna nació a raíz de su fortuna, Forbes ha querido destacar la manera en la que la utiliza, puesto que en 2021 ha donado más de dos mil millones de dólares a casi 300 instituciones.

Por esta misma razón, la manera de utilizar la fortuna económica, Melinda Flench también se encuentra en la lista elaborada por Forbes. Es la mujer de Bill Gates, que ha entrado en el número cuatro de las mujeres más poderosas. Kamala Harris, por otro lado, ha ascendido hasta el número dos.

Esto es motivo de haberse convertido en la primer mujer y de color en llegar a ser la vicepresidenta de Estados Unidos. De esta manera, desbanca a Cristine Lagarde, que dirige el Fondo Monetario Internacional. Ana Botin ocupa el número 7 después de haberse convertido en la directora del Banco Santander, un sector que tiende a estar plagado de hombres.

Incorporaciones científicas

La pandemia del coronavirus ha provocado que entren en la lista una serie de nombres que están relacionados con el ámbito científico. Es el caso de Özlem Türeci, la inmunóloga y cofundadora de BioNTech. Esta mujer se encuentra en el puesto número 28. La presidenta de Tanzania también ha entrado en la lista, Samia Suluhu Hassan. El motivo de que esta mujer se encuentre en la lista es que es la responsable del cumplimiento e incorporación de los protocolos del Covid-19 en su país.

La reina Isabel II, como Angela Merkel, también ha caído en la lista, a pesar de que siempre había estado en la parte alta del tablero. Ahora, se encuentra en el puesto número 70. Forbes justifica esta decisión debido a sus achaques y a la falta de apariciones públicas en el último año.

Sin embargo, quien sigue entre las primeras 25 mujeres es la periodista Oprah Winfrey, cuya entrevista al príncipe Harry y a Megan Markle arrasó en todo el mundo. Hay incluidas otras mujeres del mundo del espectáculo incluidas en la lista como es el caso de Beyoncé o Rihanna, aunque se han quedado en los puestos más bajos de la lista.

Publicidad