Publicidad

la policía pide a los padres que revisen los móviles y adviertan del peligro

Alerta ante el último reto viral: jóvenes se graban asfixiándose hasta quedar inconscientes

La policía local de Granada lanza la alerta tras detectar en un instituto de Granada que los adolescentes jugaban, grababan y compartían este peligroso reto viral conocido como el "Juego de la Muerte". Consiste en asfixiar hasta dejar inconsciente al compañero mientras otro lo graba con el móvil. La Policía ya lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Una denuncia a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Granada puso a los agentes sobreaviso. El director del centro de Secundaria- que estaba informado de los hechos- pidió a los agentes que dieran una charla a los chavales para advertirles de que el reto viral conocido como "Juego de la Muerte" puede tener consecuencias muy graves.

Uno de los alumnos de la ESO (tienen entre 14 y 15 años) acabó inconsciente y con convulsiones. "La charla ha tenido un gran impacto en los jóvenes, a los que se les ha informado sobre las consecuencias legales y sobre los daños o lesiones cerebrales que pueden provocar con este juego viral e incluso se les ha alertado de que pueden llegar a provocar la muerte de un compañero" dice uno de los agentes.

Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia, advierte la policía de Granada en su cuenta de Twitter.

Además pide a los padres que revisen los móviles de sus hijos y que les adviertan del peligro del juego que mediante el método del "mata león", que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello, puede dejar a la persona inconsciente.

La Policía ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

También te puede interesar:

Los consejos de la Policía contra el 'Momo Challenge', el reto viral que incita a los niños al suicidio

"'Momo' no existe", asegura Víctor Fernández, subinspector de la Policía Nacional y experto en redes sociales

Alerta de los colegios: el juego suicida 'Momo Challenge' aparece en vídeos de Peppa Pig y Fortnite en Youtube

Publicidad