Una denuncia a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Granada puso a los agentes sobreaviso. El director del centro de Secundaria- que estaba informado de los hechos- pidió a los agentes que dieran una charla a los chavales para advertirles de que el reto viral conocido como "Juego de la Muerte" puede tener consecuencias muy graves.

Uno de los alumnos de la ESO (tienen entre 14 y 15 años) acabó inconsciente y con convulsiones. "La charla ha tenido un gran impacto en los jóvenes, a los que se les ha informado sobre las consecuencias legales y sobre los daños o lesiones cerebrales que pueden provocar con este juego viral e incluso se les ha alertado de que pueden llegar a provocar la muerte de un compañero" dice uno de los agentes.

Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia, advierte la policía de Granada en su cuenta de Twitter.

Además pide a los padres que revisen los móviles de sus hijos y que les adviertan del peligro del juego que mediante el método del "mata león", que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello, puede dejar a la persona inconsciente.

La Policía ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

También te puede interesar:

Los consejos de la Policía contra el 'Momo Challenge', el reto viral que incita a los niños al suicidio

"'Momo' no existe", asegura Víctor Fernández, subinspector de la Policía Nacional y experto en redes sociales

Alerta de los colegios: el juego suicida 'Momo Challenge' aparece en vídeos de Peppa Pig y Fortnite en Youtube