Repelente de insectos

Ahuyentador de insectos: Cómo hacer un repelente casero

Si quieres espantar a los mosquitos y las moscas este verano, toma nota de cómo elaborar un repelente de insectos casero. ¡Es muy fácil!

Spray

Spray Freepik

Publicidad

Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, también aparecen los incómodos insectos: moscas, avispas, mosquitos, etc. Estos seres indeseables, además de provocarnos molestas picaduras, tienen un zumbido muy molesto y no nos dejan relajarnos en nuestros días libres. Para acabar con ellos, te mostramos cómo hacer varios repelentes de insectos de la manera más sencilla.

Uno de los métodos de protección más eficaces para evitar las picaduras es utilizar un repelente. ¿Sabes que es posible elaborar un repelente casero para mosquitos simplemente utilizando ingredientes que seguro que tienes en tu casa? Te contamos los pasos que necesitas para crearlo.

¿Cómo elaborar un repelente de insectos casero?

No existe un único método para espantar a los mosquitos, sino que hay muchos ingredientes que pueden servir para ahuyentar a estos insectos. A continuación, te indicamos cómo puedes acabar con ellos con estos sencillos repelentes:

  • Repelente de almendra. Para su preparación necesitarás 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Una vez que tengas todos los ingredientes, mézclalos bien y cuando estén disueltos aplícalo sobre la piel.
  • Repelente de manzanilla: Solo tendrás que hacer una infusión de manzanilla y aplicarla sobre tu piel con un rociador o con un algodón. Estás de suerte porque las propiedades de la manzanilla también harán que tu piel esté brillante y suave.
  • Repelente de lavanda. Esta planta, además de ayudar a conciliar el sueño y aliviar los síntomas de la ansiedad, puede evitar las picaduras de insectos. Utiliza 100 ml de aceite de lavanda y crema humectante para la piel. Mezcla los ingredientes y aplícalo en la piel con un pulverizador. ¡Así de sencillo! Ya verás como los insectos no se te acercan.
  • Repelente de clavo de olor. Este es uno de los métodos caseros más recomendados contra los mosquitos. Para su preparación, únicamente se necesita un litro de agua, 30 unidades de clavo de olor y champú para bebés. Una vez que tienes todos los ingredientes, solo debes hacer una infusión con esta especia y después colar la mezcla y añadirla al champú.

Otras formas ingeniosas de alejar mosquitos

Además de elaborar un repelente de insectos, también hay muchas otras opciones para alejar a los mosquitos de tu casa. ¡Te mostramos algunas de ellas!

Pon un vaso con vinagre cerca de las puertas y/o ventanas. El olor de este ingrediente espantará a toda mosca o mosquito que pase por ahí. ¡Asegurado!

Si tienes jardín o terraza, consigue plantas aromáticas como la menta o el eucalipto. Su olor también repele a los mosquitos creando un escudo protector.

Llena bolsas de plástico transparentes con agua y cuélgalas en algún rincón de tu casa. Este método espanta a los mosquitos tanto en interiores, como en patios o jardines.

Ahora ya sabes cómo hacer repelente casero y conoces diferentes métodos efectivos para espantar a los insectos, esperamos que estos remedios para las moscas y mosquitos te sean útiles y pases un verano tranquilo rodeado de tus familiares y amigos. ¡Di adiós a estos molestos seres!

Publicidad