Ancianos

Sin agua y rodeada de basura: las pésimas condiciones en las que vivía una anciana de 90 años en Algeciras

Sus familiares tenían que recoger agua de las fuentes cercanas para poder ducharla. La policía se ha hecho cargo de la situación.

Publicidad

La policía se ha hecho cargo de una anciana de 90 años en la localidad gaditana de Algeciras. La mujer, que no puede valerse por sí sola, vivía en una casa en condiciones deplorables, con un montón de basura a su alrededor y, además, sin posibilidad de ducharse ni obtener agua.

Sus familiares la duchaban con agua de la fuente

Así lo ha informado la propia Policía Nacional Adscrita a Andalucía, en su cuenta de Twitter. Tal y como se puede leer en su publicación, describen a la anciana de 90 años como una persona dependiente y vulnerable.

De la misma manera, aportan información acerca de las condiciones de la vivienda habitada por la mujer. "Domicilio en deficientes condiciones de salubridad, sin ducha ni suministro de agua", reza el mensaje. Y es que la ancianano podía ni siquiera ducharse, por lo que sus familiares la ayudaban, "recogiendo agua de fuentes cercanas", para así poder mantener un mínimo de higiene.

Ante esta situación, el cuerpo policial ha añadido que se ha "iniciado el protocolo de asistencia", en un texto al que acompañan un vídeo con imágenes del interior de la vivienda que refleja las inhumanas y lamentables condiciones en las que estaba el inmueble.

Las deplorables condiciones de la vivienda

En el documento audiovisual se puede apreciar toda la suciedad que impregna tanto el suelo como los muebles y las paredes de la casa. Papeles y todo tipo de basura tirada por un suelo sobre el que reposa lo que es, presumiblemente, el colchón en el que duerme la anciana, con una sábana bajera completamente manchada.

Además, se trata de una casa de dimensiones diminutas, con una cocina que presenta un aspecto horrible. El horno, lleno de marcas marrones de grasa junto a la televisión y el sofá, que también están totalmente destrozados, al igual que las paredes, cuya cobertura se cae a pedazos. Una situación imposible de sobrellevar para cualquier ser humano y de la cual ya se han hecho cargo los agentes.

Publicidad