Coronavirus

Aglomeraciones en diferentes ciudades españolas a pesar del aumento de contagios: "Socializando todos"

La explosión de contagios ha obligado a las comunidades a revisar su estrategia y endurecer las restricciones, sobre todo en el ocio nocturno, ante el temor a que la quinta ola dé la puntilla a la campaña turística.

Publicidad

Los contagios entre jóvenes no paran de subir en España, sin embargo, se vuelven a repetir los botellones en distintas ciudades españolas. Sin guardar distancias y sin mascarillas.

Este sábado se han realizado botellones en Logroño, Valencia, Ibiza e incluso fiestas en Corralejo, Fuerteventura. En Barcelona también se han vuelto a ver botellones en la playa de la Barceloneta aunque la pasada noche se concentraron muchas menos personas que en jornadas anteriores.

A pesar de la situación, el Gobierno central no se plantea dar marcha atrás en la desescalada ni tomar nuevas medidas porque que entiende que las comunidades ya cuentan con un "amplio elenco" de herramientas para revertir la incidencia del virus, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Entre tanto, los gobiernos autonómicos observan con preocupación el aumento alarmante de contagios en sus regiones, por lo que buena parte de ellos ha optado por actualizar e incrementar las restricciones, medidas que están tomando de forma desigual.

En términos generales, el ocio nocturno es el más afectado, pese a que reabrió sus puertas hace diecinueve días después de haber estado cerrado más de un año. Los jóvenes son los más vulnerables al no estar vacunados, a pesar de que gran parte de ellos son asintomáticos o presentan síntomas leves.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad