Coronavirus

Las comunidades dan marcha atrás en la desescalada ante la quinta ola de coronavirus

Algunas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla y León paralizan la desescalada e imponen medidas más severas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

Publicidad

Con el aumento de contagios y la incidencia acumulada disparada sobre todo entre los más jóvenes, las comunidades autónomas han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas más restrictivas de nuevo.

La última en anunciar nuevas restricciones ha sido la Comunidad Valenciana, que ha decretado el cierre del ocio nocturno debido aumento de la incidencia. Se trata de una medida que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha querido matizar que estas restricciones no afectarán a los locales que puedan funcionar como bares o cafeterías, pero sí tendrán que echar el cierre a las 00:30 horas, y el aforo en exteriores se limitará a 10 personas por mesa y 6 en interiores. Respecto a los espectáculos masivos también reducen su aforo a 2.000 espectadores en espacios cerrados y 3.000, en abiertos.

Mientras, Castilla y León ha decretado el cierre del ocio nocturno a partir de las 02:00 horas de la madrugada, con el último cliente a la 01:00 horas. También ha pedido a todos los ayuntamientos de la región que eviten cualquier tipo de eventos, como fiestas o cualquier otra actividad, que impliquen aglomeraciones.

Cataluña es la más afectadaen esta quinta ola, pues el Govern ha anunciado que vuelve a cerrar el ocio de nocturno a partir de este fin de semana en espacios cerrados, e impone restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre ante la alta propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Aragón volverá este viernes al nivel 2 de alerta modulado tras afectar de forma "explosiva" el número de casos comunitarios de Covid-19, especialmente entre la población joven de 15 a 29 años, ha anunciado este miércoles la consejera, Sira Repollés, en rueda de prensa, apuntando que en las últimas 24 horas se han notificado 628 nuevos casos en la Comunidad Autónoma.

Apenas unos días después de su reapertura, Cantabria se ha visto obligada a dar marcha atrás en la apertura del ocio nocturno a causa del incremento de contagios experimentado en las últimas semanas y de la aparición de múltiples brotes vinculados a estos espacios.

Publicidad