Plantas

6 plantas de exterior resistentes al calor que darán alegría a tu casa este verano

Plantas como el jazmín o la azalea son una buena opción para comprar durante la ola de calor.

Las azaleas son algunas de las plantas de exterior que resisten la ola de calor

Las azaleas son algunas de las plantas de exterior que resisten la ola de calorUnsplash

Publicidad

La ola de calor esta afectando a todos y todo, lo que también incluye a las plantas. Con temperaturas tan extremas, las ventanas se han ido poco a poco vaciando de tiestos y, aparte de algún que otro cactus, agosto no parece el mes para ir de compras al vivero. Sin embargo, son varias las plantas que, con un poco de mantenimiento, pueden aguantar las altas temperaturas que se están viviendo en 2022.

Es muy normal verse e una situación en la que se quiere empezar a decorar un jardín, terraza, balcón, salón, cocina o incluso el baño, pero que no se tiene idea de como cuidar flores y tampoco se sabe si se va a tener el tiempo para ocuparse de estas correctamente.

En exteriores, las plantas resistentes al sol van a ser las estrellas de un verano azotado por ola tras ola de calor. También, para los que tienen jardín, una de las mejores opciones pueden ser los arbustos con flor, de los que hay una gran variedad de especies y por lo general son muy fáciles de cuidar. También, para lugares más pequeños, hemos credo una selección de plantas resistentes para dar vida a tu casa.

Geranio

Sin duda los geranios son una de las plantas más resistentes a las condiciones meteorológicas extremas y suelen aguantar bastante bien el calor. Como todas las plantas necesita ser regada, aunque requiere menos agua que otras.

Los geranios son plantas de exterior resistentes al calor
Los geranios son plantas de exterior resistentes al calor | Unsplash

Rosa

El rosal es un arbusto básico en cualquier jardín que también cuanta con su versión en maceta, lo que la hace una de las flores favoritas para tener. Son fáciles de cuidar, pueden aguantar bien estar bajo la luz directa del sol y, para los meses de frio, son capaces de aguantar temperaturas de hasta -18 grados, lo que la convierte en una gran opción a la hora de empezar con la decoración de tu terraza o jardín. A la hora de plantarlos, sin embargo, es recomendable esperar a una temperatura más templada, al rededor de los 15º centígrados, lo que suele coincidir con la primavera.

Azalea

Tienen varios colores y aguantan bien en tiesto, lo que las hace prefecta para adornar un balcón. Están hechas a prueba de negados para la jardinería, ya que son una de las flores más resistentes que se puede tener. Además, aguanta desde los 0 grados hasta temperaturas incluso superiores a los 40º centígrados. Pese a todo, no sería una buena idea si se tiene mascota o niños pequeños, ya que las azaleas son una de las plantas más tóxicas, especialmente para animales pequeños.

Jazmín estrellado

Conocido también para algunos como jazmín de leche, es un planta trepadora que puede alcanzar hasta los 15 centímetros, con unas características flores blancas de 5 pétalos cada una. Es una planta que no necesita demasiada atención, pues es capaz de adaptarse a las diversas condiciones de su entorno, como son la luz y la temperatura. Es una planta de verano, que crece rápido con el calor, pero en invierno llegan a aguantar temperaturas de hasta -10 grados.

Adelfas

Una planta que se puede ver en cualquier rotonda y no por nada. Este arbusto produce unas flores rosadas muy llamativas que a la vez son capaces de aguantar las altas temperaturas, crece rápidamente, no necesita demasiada agua y es bastante resistente a las sequias. La floración se estas plantas se prolonga mucho en el tiempo, por lo que se suele apreciar bastante para la decoración de exteriores. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una planta bastante venenosa.

Petunias

Una de las flores más bonitas. Su forma de trompeta característica y vivos colores las hacen una planta muy apreciada para todos los amantes de las jardinería. Aguantan bien durante los periodos cálidos y durante el invierno. También pueden sobrevivir bien sin demasiado sol, necesitando solo cinco horas al día para la fotosíntesis. Por otra parte, son a prueba de despistados. Las petunias son plantas que pueden aguantar una semana sin aguan durante el verano y hasta 15 días durante los meses de invierno.

Publicidad