Parques

Un jardín público de España, entre los más bonitos del mundo

El parque de María Luisa, en Sevilla, ha sido seleccionado entre los más bellos del mundo por el portal 'HouseFresh'.

El parque de María Luisa, en Sevilla

El parque de María Luisa, en Sevilla Pixabay

Publicidad

Un jardín público en España ha sido elegido como uno de los más bonitos del mundo, según el medio 'HouseFresh'. No es otro que el parque de María Luisa, en Sevilla, pulmón verde de la ciudad y uno de los espacios con más encanto de la capital hispalense gracias a su riqueza de especie y patrimonio.

En concreto, el parque de María Luisa ocupa la posición 28 de un total de 123 que recoge la clasificación. Además, cabe mencionar que es el único parque español que aparece en la lista. Por otro lado, el título del artículo matiza que la clasificación ese ha hecho "según los turistas".

Metodología de la selección

El redactor del citado medio, G. John Cole, explica en su texto que ha elaborado la selección en base a búsquedas del portal de TripAdvisor en las que los usuarios calificaran el parque como 'bonito', siempre con búsquedas en inglés (beautiful). El autor dedicó el mes de diciembre de 2021 a filtrar los resultados.

Cuanto mayor cantidad de menciones de 'bonito' tenía un parque, más alta era su clasificación. En el caso del parque de María Luisa, 724 personas dijeron que este espacio público era hermoso. El más bonito del mundo, según esta clasificación, son los Gardens by the Bay de Singapur, con 12.385 menciones.

De estos jardines, se destaca su paisaje futurista que ha sido galardonado. Este espacio contiene 250 acres y consta de 3 jardines frente al mar. Además, alberga el invernadero de vidrio más grande del mundo. El podio de los jardines más bonitos lo completan el Jardin Majorelle, en Marruecos, y los Jardines de Luxemburgo, en Francia, con la segunda y tercera posición respectivamente.

El parque de María Luisa

El parque de María Luisa es un jardín histórico que tiene 340.000 metros cuadrados de superficie. En él, se pueden visitar monumentos, edificios, glorietas, fuentes o estanques. Según el portal de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, tiene un "carácter romántico que contrasta con un entorno rodeado de modernidad y vanguardia".

Publicidad