Coronavirus País Vasco

1 de cada 4 pacientes COVID críticos en el Hospital de Barakaldo tiene menos de 45 años

Algunos no le temen al virus del COVID-19 pero los médicos lanzan una advertencia. Dicen que los pacientes que acaban en una UCI son cada vez más jóvenes.

País Vasco coronavirus

País Vasco coronavirus Antena 3 Noticias

Publicidad

El 25% de los pacientes con coronavirus de la UCI en el hospital de Barakaldo tiene menos de 45 años. El perfil del paciente que ingresa en las unidades de cuidados intensivos por el virus es cada vez más joven. San Sebastián y Bizkaia se unirán a las otras dos capitales con cierre perimetral y restricciones, especialmente en la hostelería, por el aumento de los casos de la COVID-19.

Hoy, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha destacado que el perfil del paciente con coronavirus que ingresa ahora en las UCI de los hospitales andaluces "es mucho más joven" y está bajando.

Aumento de casos

La presión asistencial sigue al alza con 642 pacientes COVID hospitalizados en País Vasco, 147 en UCI's. Mañana se cerrarán perimetralmente San Sebastián y Bizkaia por el aumento de los contagios de coronavirus.

Esta situación asistencial se da después de que ayer se contabilizaran otros 633 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en el conjunto de la comunidad autónoma vasca. La incidencia acumulada (497,6.) se acerca ya a los 500 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes a 14 días.

Perfil mas joven

Otra de las comunidades que notifican un aumento de casos es Andalucía. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, queahora, el perfil de paciente COVID queingresa en las UCI de los hospitales andaluces "es mucho más joven".

Según ha explicado Jesús Aguirre en rueda de prensa, quienes acuden a Urgencias lo hacen "más tarde", pues "son personas más jóvenes", y que "la caída de oxígeno la aguantan mejor, y sufren ya "una saturación de oxígeno muy baja". Van directamente a la UCI ha afirmado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.