Variantes del coronavirus

Las variantes del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Las comunidades siguen experimentando un aumento de los contagios de coronavirus, especialmente entre los más jóvenes.

Las variantes del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

El llamado "efecto fin de semana", por el que se suele haber menos contagios al realizarse también menos pruebas diagnósticas, no disimula el avance sin control de la quinta ola de la covid-19 por todo el país.

La variante Delta avanza imparable en todo el mundo. Es más contagiosa y más fuerte, lo que la convierte en una de las principales preocupaciones para los expertos.

La B.1.617.2, como también se la conoce, fue detectada por primera vez en la India el pasado octubre de 2020. Algo más de 8 meses después es la responsable del dramático aumento de contagios a nivel mundial.

Las variantes del coronavirus

Las variantes del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás
Las variantes del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás | Alfredo Boto-Hervás

El ilustrador de Antena 3 Noticias dibuja a un niño paseando a su perro mientras repasa todas las variantes del coronavirus. "Lo único bueno que le veo a la Covid es que lo niños de mi generación aprenderemos antes el alfabeto griego que el latino", ironiza el niño.

A pesar de que la vacunación sigue avanzando a buen ritmo en toda España y también algunos de los cribados que se han realizado en las últimas horas entre los más jóvenes como los de Zamora o Salamanca, sin embargo, las fiestas ilegales y los incidentes que se suceden también de forma constante no ayudan a frenar el virus.

Publicidad